Música y teatro para las infancias

Dúo Karma y Triciclas forman parte de la nutrida cartelera que el porteño Ciudad Cultural Konex ofrecerá durante las vacaciones de invierno en su sede de Sarmiento 3131.

Las músicas del Dúo Karma y Anda Calabaza y las propuestas teatrales de Triciclas y Tito y Coloso forman parte de la nutrida cartelera que el porteño Ciudad Cultural Konex ofrecerá en vacaciones de invierno en su sede de Sarmiento 3131.

“Hasta la luna”

Dúo Karma brindará su show el domingo 24 a las 16 horas. Télam dialogó Fito Hernández y Xochitl Galán, integrantes del dúo musical:

¿Cómo definen esta propuesta?
“Hasta la luna” es un concierto para todas las edades con mucho sabor a Caribe, pasando por distintos ritmos de la música cubana y manteniendo siempre nuestro formato de dúo.

¿Qué destacan del espectáculo?
Además de los ritmos caribeños nos gusta que siempre haya propuestas lúdicas dentro de las canciones para que el público sea parte también del concierto. Vamos a hacer un recorrido por lo más conocido del dúo y habrá adelanto del próximo disco.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Durante la pandemia mantuvimos el vínculo con nuestro público a través de las redes y canales de YouTube y Spotify, ya fuera con conciertos online o con nuevos lanzamientos de clips animados y libros ilustrados. Esto hizo posible llegar a hogares con nuevas propuestas a la espera de volver a los escenarios para que estas presentaciones en vivo sean una verdadera celebración de reencuentro.

Hasta la luna es un concierto para todas las edades con mucho sabor a Caribe Foto Kaloian Santos
“Hasta la luna” es un concierto para todas las edades con mucho sabor a Caribe / Foto: Kaloian Santos.

Tito y Coloso

El grupo de teatro «Tito y Coloso» conversó con Télam sobre su presentación el martes 26 a las 15 horas.

¿Cómo definen esta propuesta?
Somos un grupo de teatro con 20 años de trayectoria, y este espectáculo es fruto de estos años de investigación. La propuesta es muy original, dinámica e interactiva donde chicxs y grandes disfrutan y son parte del espectáculo.

¿Qué destacan del espectáculo?
La propuesta tiene muchos puntos fuertes: gran contenido de humor, música en vivo a cargo de grandes músicos, interacción con pantalla jugando a la realidad aumentada, títeres gigantes y mucha interacción con el público.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
Es que el teatro, esto que hacemos y amamos, es pura experiencia en vivo. Pura emoción. Y esto es lo que la gente va a ver cuando venga a ver a Tito y Coloso.

Tito y Coloso El teatro esto que hacemos y amamos es pura experiencia en vivo
Tito y Coloso: «El teatro, esto que hacemos y amamos, es pura experiencia en vivo».

Anda Calabaza

El grupo musical Anda Calabaza se presentará el miércoles 27 a las 16 horas. Télam dialogó con sus integrantes:

¿Cómo definen esta propuesta?
Presentamos un show musical con elementos del teatro, el humor y el juego interactivo con las infancias.

¿Qué destacan del espectáculo?
Será una celebración ya que estamos despidiendo nuestra etapa más reciente. Resulta que en muy poco tiempo estaremos lanzando nuestro nuevo disco llamado «Ya es después». Además, contaremos con invitados e invitadas muy especiales como Alejandro Franov y Milo Moya, entre otros.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
La experiencia en vivo representa el encuentro, el ritual en donde todas y todos los que estamos ahí estamos siendo parte de algo. Lo que tuvimos en cuenta fueron las ganas retenidas de encontrarnos otra vez con nuestro público y celebrar con absoluta consciencia la posibilidad de volver a vernos. Durante la pandemia hemos creado diferentes experiencias virtuales y hemos llegado a muchas niñas y niños, incluso quizás a más cantidad que en los shows en vivo. Sin embargo, nada reemplaza ni reemplazará la alegría que nos da volver a vernos las caras y sentirnos presentes.

Anda Calabaza Foto CCKonex
Anda Calabaza / Foto: CCKonex

“Mudanza”

Las Triciclas mostrará su nuevo espectáculo el viernes 29 a las 15 horas.

Télam conversó con las integrantes de la banda músico-teatral:

¿Cómo definen esta propuesta?
“Mudanza” es un espectáculo músico-teatral que invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético. Bailar entre cajas de cartón, ordenar y desordenar son algunas de las acciones que forman parte de un cuidado despliegue escénico, acompañado de canciones de nuestra autoría, ejecutadas en vivo. Esta obra celebra y acompaña los cambios, las transformaciones y el crecimiento, e invita a sumergirse y sentirse parte despertando las ganas de cantar, bailar, reír y emocionarse.

¿Qué destacan del espectáculo?
La combinación de lo musical, lo teatral y el humor, que atraviesan el escenario y despiertan la emoción de lxs espectadores.

Luego de la pandemia, ¿qué se tuvo en cuenta para que no se pierda la experiencia en vivo?
La pandemia mermó el encuentro entre lxs artistas y la gente. Si bien la tecnología nos permitió disfrutar de conectarnos, nada reemplaza al vivo. Lxs artistas somos comunicadores y tenemos la responsabilidad de continuar invitando al cuidado colectivo.

Las Triciclas inaugurar Mudanza un espectculo msicoteatral

Las Triciclas inaugurará «Mudanza», un espectáculo músico-teatral.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202207/597798-vacaciones-invierno-infancias-cartelera-konex.html