“Malvinas, cuatro viajes”: un retrato de la vida cotidiana y la realidad actual de las Islas. El libro, que será presentado esta tarde, es el reflejo del trabajo realizado por el fotógrafo Rafael Wollmann a lo largo de cuatro décadas de viajes al archipiélago. Luego de la presentación serán reconocidos hombres y mujeres que defendieron la soberanía argentina durante el conflicto.

Malvinas cuatro viajes un retrato de la vida cotidiana y la realidad de las Islas
“Malvinas, cuatro viajes”: un retrato de la vida cotidiana y la realidad de las Islas.

El libro “Malvinas, cuatro viajes” retrata el trabajo del fotógrafo Rafael Wollmann a lo largo de los últimos cuarenta años en torno a las Islas: fue el autor de las imágenes más icónicas desembarco y, luego del conflicto,  regresó al archipiélago y pudo retratar la posguerra, la riqueza faunística y el desarrollo que resultó de la explotación de los recursos pesqueros.

Las imágenes que obtuvo a lo largo de sus viajes, que dan cuenta de la cotidianeidad, los paisajes y los ecos de una disputa histórica de soberanía, fueron compiladas en su libro, que será presentado en la tarde del jueves.

En el mismo evento, que se realizará este jueves en el Campo Argentino de Polo, serán homenajeados hombres y mujeres civiles y militares de todos los rangos y todas las Fuerzas, que participaron de alguna forma en el conflicto. “Todos los que no dudaron en poner todo de sí, incluso hasta perder la vida, para defender la soberanía argentina”, anticiparon desde la editorial TAEDA, quien entrega los galardones.

Las figuras que serán reconocidas este año son, además de Wollmann, los Veteranos de la Guerra de Malvinas José Raúl Ibáñez (Prefectura Nacional Argentina), Liliana Collino (Fuerza Aérea Argentina), Luis Ardaya (Armada Argentina), Ricardo Spadaro (Gendarmería Nacional Argentina) y Horacio Sánchez Mariño (Ejército Argentino).

En años anteriores, los homenajes fueron a quienes contribuyeron a la paz en el mundo, a la ciencia y al personal de salud, tras su labor durante la pandemia.

Fuente: Télam