Webp.net-resizeimage-2019-07-20T140925.524-1170x600

Si bien no hay una respuesta concreta, sí hay recomendaciones de cuándo es mejor su consumo.

Las frutas son unos de los alimentos pilares de una dieta saludable gracias a los aportes nutricionales que ofrece al cuerpo, talescomo vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros. Si bien su consumo resulta primordial en una buena dieta, no todos saben cuándo es el mejor momento para comerlas de forma que podamos aprovechar todos sus beneficios. 

Hay varias dudas y mitos al respecto; si es mejor comer fruta de día o de noche, antes o después de la comida y en qué cantidades. Lo cierto es que no hay una única respuesta

​¿Cuándo es mejor consumir fruta? 

No existe una hora ideal para consumir fruta. Lo más importante es que esté presente en nuestra alimentación. 

Algunos expertos manifiestan que durante ayunas se digiere más rápido y se aprovechan todos sus nutrientes; otros creen que después de las 8 de la noche cae «pesado». 

La fruta contiene fructosa, que nuestro cuerpo transforma en glucosa, una de las fuentes de energía para nuestro cuerpo. Por eso es importante su consumo por la mañana, para que aporte los nutrientes necesarios que ayuden a comenzar el día con energías. Pero esto no quiere decir que su consumo por las noches sea malo. 

Nestlé informó que el momento del día o el orden de los alimentos no tienen ninguna influencia en los efectos beneficiosos de comer fruta. Comer antes, durante o después de las comidas tiene el mismo efecto digestivo y valor nutricional; no hay evidencia científica de que se digiera peor por comerla como postre. Es más una cuestión de gustos. 

Recomendaciones para consumir frutas

Según expertos, las frutas deben ser frescas. Es preferible comer frutas de estación, que conservan todas sus propiedades. También se recomienda que sean de una sola pieza: duraznos, naranjas, bananas, peras, etc. 

Es preferible las frutas enteras o pedazos como los de melón o sandía que el consumo de jugo. Al exprimir una fruta se elimina parte de la pulpa (su fibra). Por esto, los jugos tienen una proporción de azúcares mayores a los de la fruta entera. 

Lo recomendable es comer, al menos, tres frutas enteras por día. En cuanto al jugo, puede reemplazar una de esas tres porciones, o contar como un adicional. Es recomendable comer la fruta en piezas enteras, lavadas y con piel. 

Fuente: https://www.clarin.com/internacional/-mejor-hora-comer-frutas-nutricionistas-especialistas-medicos-_0_mH9PE7k8OQ.html