Día del Holocausto

Alberto Fernández asistirá al acto por el Día del Holocausto en el CCK. La actividad es organizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Museo del Holocausto para recordar el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia.

Alberto Fernndez finalizar su da en el Centro Cultural Kirchner

El presidente Alberto Fernández asistirá este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al acto central en conmemoración del 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, informaron fuentes oficiales.

El acto, al que el mandatario asistirá a las 20, es organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Museo del Holocausto.

Según informó la DAIA, la conmemoración comenzará a las 18.30 en la sala sinfónica del CCK, con el lema «Iom Hashoa Vehavgura» para homenajear a los ciudadanos de origen judío que fueron víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo en la Shoá (Holocausto).

«Hoy conmemoramos Iom HaShoá, el Día de Recordación de las Víctimas del Holocausto y el Heroísmo. Traemos al presente la memoria de los 6.000.000 de judíos brutalmente asesinados por el régimen nazi, y rendimos homenaje a los héroes del gueto de Varsovia», publicó la AMIA en su cuenta de Twitter.

«Recordamos mirando al pasado, pero también al futuro. Porque tenemos un compromiso con la vida, sostenemos siempre la esperanza de construir un mundo libre de toda forma discriminación, opresión y violencia», agregó la institución.

Desde Israel, donde encabeza una gira con funcionarios y gobernadores, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro expresó, a través de su cuenta de Twitter: «Hoy en Israel es #YomHashoah, día del recuerdo a las y los judíos asesinados durante el Holocausto y a quienes heroicamente resistieron contra los nazis. Al sonar las sirenas todos se detienen; sin importar dónde estén rinden, en silencio, homenaje a las víctimas #Nuncaolvidar».

Fuente: Télam