Viaje inaugural del tren turístico

Expectativa por el viaje inaugural del tren Turístico que unirá Bariloche con Perito Moreno. El servicio partirá desde Bariloche y retornará desde Perito Moreno a la medianoche, en un recorrido de casi 35 kilómetros. El servicio se suma al que une la ciudad cordillerana con Viedma.

Con capacidad para 120 pasajeros la excursin en Formacin Materfer se realizar los mircoles y jueves Foto Tren Patagnico

La empresa estatal Tren Patagónico S.A. de Río Negro inaugura este miércoles una nueva excursión nocturna, que partirá a las 18.15 desde la Estación Ferrocarril Bariloche hasta la Estación Perito Moreno, a unos 30 kilómetros en inmediaciones del «Paraje Laguna de los Juncos», informó el gobierno provincial.

La excursión en Formación Materfer, con capacidad para 120 pasajeros se realizará los miércoles y jueves y tendrá una duración de unos 50 minutos, en la que «se podrá degustar de una exquisita cena con los mejores sabores rionegrinos», se aclaró en la información oficial.

Según se informó, «la excursión se inaugura este miércoles con autoridades, representantes de agencias de viajes y periodistas, y continuará el 20 de julio».

En la Estación Perito Moreno de la zona cordillerana rionegrina, «los pasajeros serán recibidos en la Casa de Té de la Estación con vino caliente y canapé».

A continuación «se trasladarán al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero y empanadas con una guarnición de ensalada, tortas fritas o papas fritas y flan de postre».

Asimismo, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco, para aquellos que lo deseen y el viaje de regreso a Bariloche será a las 22.30.

El gobierno provincial aseguró que «la experiencia será muy reconfortante» y que «la moderna formación cuenta con todos los servicios».

Se trata del tren Materfer, «una de las maquinarias adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018 que está equipado con baños, aire acondicionado y calefacción».

De ese modo, «la histórica estación Perito Moreno vuelve a cobrar vida, luego de ser testigo de cientos de historias, centinela del lugar y dueña de una belleza incomparable».

«La estación Perito Moreno resistió el paso del tiempo, el deterioro y el abandono durante décadas», pero «desde este mes, el andén recibirá nuevamente a turistas que busquen disfrutar de una noche cargada de historia y la calidez del lugar, rodeado por la laguna Los Juncos».

Según se explicó, «el viejo edificio fue una parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los años dorados del tren».

«Luego de quedar en el olvido, tras el cierre de la empresa en la década de los 90, se concesionó el lugar en 2015 para reconvertir su funcionamiento y actualmente funciona como casa de té», se detalló.

Así, «la vieja estación se benefició con importantes mejoras que permitieron desarrollarse como un agradable espacio para turistas y diversas actividades que permitieron el crecimiento de la comunidad».
Este viaje inaugural se verá engalanado por el fenómeno astronómico más importante de 2022 con la presencia de la mística «Súper Luna de Ciervo» que se impondrá en el cielo esta noche.

Finalmente, la información oficial detalla que «el acontecimiento natural será el segundo del año y permitirá ver a la luna más grande y más brillante de este 2022».

El fenómeno se debe a su formación en el perigeo y una increíble ubicación, a 357.418 kilómetros de nuestro planeta, dejándose ver en un 30% más grande que el resto de lunas llenas del año, garantizando una noche perfecta».

Fuente: Télam