Se conocieron en la Universidad de Stanford en el ´95, mientras cursaban un doctorado en computación. Como parte de un proyecto de investigación, empezaron a desarrollar “BackRub”, un sistema para ordenar los resultados de los buscadores más importantes de Internet. Rápidamente, cambiaron el nombre por Google, una versión mal redactada de “gúgol”, palabra que se utiliza para describir un uno seguido de cien ceros.

La primera versión de prueba se lanzó en agosto del 96, en una página web propiedad de la misma Universidad. El proyecto era tan grande y complejo que utilizaba casi la mitad del total del ancho de banda de la red de la institución educativa. Al año siguiente, y viendo el alcance que podría alcanzar el proyecto, Larry y Serguei registraron el dominio google.com, mientras varios inversores empezaron a mostrar interés.

A finales del ´98, Google ya contenía 60 millones de páginas y, aunque sus fundadores todavía lo consideraban una versión “de prueba”, ya competía con los mejores buscadores del momento. Al año siguiente, el garaje que utilizaban de oficina les quedó chico por lo que decidieron trasladarse  a Mountain View, California, donde todavía hoy se encuentra la sede principal de Google.

Pronto comenzaron a vender anuncios publicitarios que aparecían en forma de resultados cuando un usuario realizaba una búsqueda. En 2004, Google comenzó a cotizar en bolsa y su valor aumentó rápidamente. Paralelamente, empezó a comprar otras compañías y a desarrollar servicios adicionales, como correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y hasta sistemas operativos.

Fuente: https://radio.perfil.com/noticias/podcasts/el-4-de-septiembre-de-1998-larry-page-y-sergei-brin-fundaron-google.phtml?_ga=2.120934155.2048885029.1599230542-1438544921.1593782759