Prevén boom turístico

El secretario de Turismo de la localidad, Gastón Burlón destacó que “el nivel de reservas es muy alto, cercano a 90% (38.000 plazas hoteleras). Un muy buen comienzo para empezar a proyectar lo que será la temporada de invierno 2022”.

POR CORRESPONSAL

Desde este viernes se abre parcialmente el cerro Catedral para que los visitantes disfruten al mximo la nieve

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche «está lista para vivir un fin de semana XXL a lo grande, con todas sus excursiones y paseos habilitados, los servicios de jerarquía que la ciudad ofrece todo el año, y la calidez de nuestra gente”, aseguró el secretario de Turismo de la localidad, Gastón Burlón.

La ciudad cordillerana es uno de los destinos más elegidos para las escapadas de fin de semana, tendencia que se consolidó entre los turistas que eligen pueblos, localidades o ciudades que están a pocos kilómetros, por lo que se espera gran afluencia de visitantes de las provincias cercanas.

Por otro lado, ya casi no hay lugar en los vuelos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza, presentando una alta demanda desde hace semanas.

Burlon, resaltó que “los extranjeros no se quedan atrás” y detalló que “en la ciudad hay mucho movimiento antes del fin de semana largo y ya comienzan a verse muchos brasileros y chilenos, que llegan en sus vehículos particulares”.

“El nivel de reservas es muy alto, cercano a 90% (38.000 plazas hoteleras) y si bien los días después va a bajar, es un muy buen comienzo para empezar a proyectar lo que será la temporada de invierno 2022, donde tenemos muchas expectativas puestas”, precisó el funcionario.

Por otra parte, celebró la llegada de la nieve, “y ahora sólo falta que se llene la ciudad, como esperamos que pase”.

Además desde este viernes se abre parcialmente el cerro Catedral para que los visitantes disfruten al máximo la nieve.

Fuente; Télam