Más verde y menos cemento

«Hay que ponerle límite a la impunidad de Larreta». Vecinos rechazan la propuesta del jefe de gobierno porteño de construir un «parque lineal» y proponen, a cambio la generación de un espacio verde de 15 hectáreas. Convocan a una marcha para este jueves.

Los vecinos de Caballito ya se movilizaron en rechazo a la iniciativa de Horacio Rodrguez Larreta Foto Osvaldo Fanton

Vecinos del barrio de Caballito se movilizarán este jueves para reiterar la denuncia sobre «irregularidades» en la obra que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la avenida Honorio Pueyrredón para convertir la mitad de los carriles de la vía de circulación en un parque lineal.

La protesta vecinal está convocada a las 18 en cercanías de la zona del Cid Campeador, donde confluyen las avenidas Honorio Pueyrredón y Gaona, lugar donde comenzaron la semana pasada los trabajos de construcción del parque que se extenderá por 800 metros con una inversión de $ 500 millones.

«La obra sigue a pesar de las irregularidades que ya señalamos y dejamos sentadas ante la Policía», afirmaron desde el grupo barrial, y alertaron sobre una «falta de la información correspondiente que acredite la habilitación».

El proyecto vial fue anunciado en septiembre del 2021 por la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una «calle de convivencia» que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

Sin embargo, los vecinos se oponen a lo que consideran la «destrucción» de la avenida y plantean, como alternativa, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

«Hay que ponerle un límite a la impunidad de (Horacio Rodríguez) Larreta», indica el anuncio de la movilización .

El grupo se hizo presente el lunes en la zona de la obra para rechazar el inicio de los trabajos y también realizaron varias protestas en las semanas previas.

Fuente: Télam