¿Qué hacer en Semana Santa?

Todas las opciones para aprovechar al máximo estas mini vacaciones. Ideas para divertirse en familia, disfrutar del arte, salir de viaje, o mimarte.

Para toda la familia

Seguir la tradición: el próximo viernes 6 de abril a partir de las 20.30 horas la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo y el Arzobispado de Buenos Aires invitan a participar del Décimo Vía Crucis de la ciudad. Se iniciará desde la Plaza Lorea –Av. de Mayo y Luis Saenz Peña- y recorrerá la Avenida de Mayo a lo largo de las catorce estaciones hasta llegar a Plaza de Mayo. El encuentro no se suspende por lluvia.

A puro clásico: para los fanáticos de los motores, el shopping Pilar Point albergará una exhibición de Autos Antiguos y Clásicos para disfrutar esta Semana Santa. Hasta el domingo 8 de abril, la muestra estática estará en el interior del centro comercial. Podrá visitarse todos los días en el horario de atención al público del shopping. Con entrada libre y gratuita. Estanislao López esquina Ituzaingó, Pilar.

Juegos y diversión: en abril el Parque de la Costa te invita a disfrutar de sus Pasaportes Otoño. Con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia gama de espectáculos teatrales en vivo. Con nuevos juegos, shows para los más chiquitos y la exclusiva atracción Parque Match, en la que podrás ganarte un viaje de egresados para toda tu división y muchos premios más. Vivanco 1509, Tigre. De martes a domingo desde las 11 horas.

Entretenimiento para todos: del jueves 5 al domingo 8 de abril desde las 15 horas, se realizarán shows con entrada libre y gratuita en Paseo Champagnat (Panamericana Ramal Pilar km 54,4) y Paseo Pilar (Panamericana km 44, Ramal Pilar, bajada Montecarlo). Habrá juegos, talleres de cocina, coreografías, taller de circo, canciones, carrera de embolsados y karaoke para toda la familia.

Para conocer los animales: dos exposiciones para la familia llegan al Predio Ferial de Buenos Aires en La Rural. Del 4 al 8 de abril podrán disfrutar de la “VllI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica – Nuestros Caballos 2012”. Demostraciones de adiestramiento, de equinoterapia, jornadas de capacitación y extensión sobre caballos, y varios espectáculos en pleno centro porteño.

Desde el 5 al 10 de abril se desarrollará la “International Dog Show – Nuestros Perros”, la principal feria canina de la región. Entre las actividades, se realizará el Campeonato Nacional de Adiestramiento, prácticas caninas profesionales, muestras de agilidad por razas y desfiles de moda con accesorios. Organizada por la Federación Cinológica Argentina y la Federación Cinológica Internacional, en Avenida Sarmiento 2704, Palermo.

Restaurant El Faro: de Hilton Buenos Aires invita a disfrutar de su exclusivo Brunch de Pascua donde toda la familia podrá compartir el tradicional festejo. Con distintas estaciones frías, calientes y dulces para todos los gustos diseñadas por Emiliano Sabino, Chef Ejecutivo del hotel. Para que los chicos puedan divertirse, el Kid’s Corner de Hilton Buenos Aires los espera con numerosas actividades, entretenimientos, sorteos y juegos. Para hacer una reserva u obtener mayor información acerca de la propuesta de  Hilton Buenos Aires para el Día de Pascua, comunicarse al teléfono 4891-0040. 

Acercate al arte

Nuevas muestras: el Malba presenta dos exposiciones temporarias. La Fundación Costantini colabora con la muestra del artista argentino León Ferrari “Brailles y Relecturas de la Biblia”. Una selección de 70 obras realizadas por el autor a lo largo de tres décadas y hasta ahora solo parcialmente conocidas. Hasta el 2 de julio, con Florencia Battiti como curadora.

Además, se inauguró la exhibición “Bye Bye American Pie”, una selección de más de 110 obras de seis destacados artistas estadounidenses que por primera vez se presentan en forma conjunta en Buenos Aires. Pinturas, fotografías, instalaciones y obras sobre papel provenientes de importantes colecciones públicas y privadas de los artistas Jean-Michel Basquiat, Larry Clark, Nan Goldin, Jenny Holzer, Barbara Kruger y Paul McCarthy. Hasta el 4 de junio. Avenida Figueroa Alcorta 3415, Caba.

Jugar con la imaginación: en la Fundación Proa proponen actividades diferentes para esta mini semana de vacaciones. Los sábados y domingos desde las 12 horas podrán participar de talleres para chicos y grandes en el marco de la exhibición Aire de Lyon, en el Centro Cultural Nómade. Crear, jugar y desarrollar la imaginación a partir del arte contemporáneo. También hay visitas guiadas durante los fines de semana y de martes a viernes desde las 17 horas. Avenida Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, La Boca.

Taller y teatro en familia: el nuevo ciclo de talleres artísticos para niños de 4 a 19 años en el Espacio Grisino Arte y Juego, comienza en esta Semana Santa con una grilla imperdible de nuevas obras de teatro para chicos y padres.

Algunas de las actividades que se incluyen son: los talleres Artísticos «Artenautas! Colectivo de Artistas»; los de teatro para niños de 4 a 10 años y para adolescentes; y de danzas. Además de las obras de teatro separadas por grupos de edades con aventuras y suspenso para toda la familia. También se presenta la obra «Postparto» con Laura Azcurra, Celeste García Satur, Victoria Onetto, historias de madres modernas para que los padres disfruten y se diviertan. En El Tinglado, Mario Bravo 948, Caba. Consultá por días y horarios en www.grisino.com

Armá las valijas

Shows, gastronomía y poker: para quienes puedan aprovechar para viajar esta mini semana de vacaciones, el Conrad Hotel Punta del Este presenta un show exclusivo de Ricardo Arjona para clientes preferenciales del casino e invitados. Será el jueves 5 de abril a las 22 horas, como la única presentación en Uruguay y el primer recital de su gira “Metamorfosis World Tour” en Sudamérica.

El viernes 6 y el sábado 7 se disputará el segundo encuentro del año del Conrad Poker Tour. Es una sucesión de torneos de poker que culminan en la Gran Final Millonaria que, en 2011, entregó cerca de dos millones de dólares en premios. Tendrá lugar en el salón Montecarlo del resort donde se dispondrán 24 mesas de juego, con un pozo estimado de USD 250.000. 

Además, en los distintos restaurants del hotel renuevan sus opciones de astronomía exclusivos para esta Semana Santa. Incluyen menúes de cocina italiana, sushi, cocina española, y la novedad del brunch para el domingo de Pascua, con roscas y huevos de chocolate.

Descanso asegurado: en un espacio a 5 kilómetros de Tandil y con la cercanía de toda la oferta artesanal de sus chacinados, Las Dinas Entresierras propone otra opción de paseo para estas mini vacaciones. Con ofertas especiales para alojarse en sus cabañas, ofrecen un sitio exclusivo de degustación y relax.

Semana de belleza

Descuentos exclusivos: otra opción es aprovechar el fin de semana largo de las Pascuas para invertir en belleza y relax. Desde DayBonus ofrecen hasta un 90% de descuento en diferentes promociones. Hay obsequios para compartir o para disfrutar en belleza, peluquería y spa para relajarse aún quedándose en Buenos Aires. Propuestas de baño de keratina para tu pelo, tratamientos de peeling, o masajes descontracturantes, entre otros. Para más información ingresar en www.daybonus.com.ar.

Spa sobre el río: enmarcado en un sitio natural privilegiado y rodeado de los verdes más diversos, Delta Eco Spa garantiza escapadas relax con todos los servicios de un resort 5 estrellas. El hotel está ubicado a tan solo 50 minutos del Obelisco y a 20 de navegación desde la estación fluvial de Tigre. Para esta Semana Santa proponen escapadas de 7, 3 y 2 noches. Los servicios que se incluyen son: pileta climatizada cubierta; jacuzzi; sauna seco y a vapor; piletas externas; camino de reflexología natural; estudio para la realización de clases de gimnasia; ala de hidroterapia; más nueve salas de tratamientos. Río Carapachay kilómetro 6, Tigre, Buenos Aires. Informes en www.deltaecospa.com.ar

Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/semana-santa-belleza-hogar-familia-hijos-entretenimiento-arte-cultura-musica-ricardo-arjona-parque-costa-malba-fundacion-proa-conrad-punta-pascuas-dinas-entesierras-day-bonus-rural-perros-caballos-pilar-point-autos-coleccion-via-crucis_0_BkVMIntPXe.html