El incendio forestal que afectaba hasta ayer a la localidad riojana de Vinchina logró ser extinguido y no se registran focos activos en el país, mientras que los de otras seis provincias permanecen controlados o contenidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que los incendios permanecen «contenidos» en Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo), en Catamarca; la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, en Salta; y en Gualeguay (Siriri–Tucán) en Entre Ríos.

También se encuentran «contenidas» las llamas en San Javier (Corralito Arriba) y Río IV (Cinco Esquinas), en Córdoba; y en Ayacucho (Al N de San Francisco), en San Luis.

A su vez fueron «controlados» los incendios en las localidades cordobesas de San Javier (Las Tapias) y Santa María (La Serranita); en Gualeguay (Imperial – Chajá), Entre Ríos, y en Ayacucho (El Tambo), en San Luis.

Lo mismo se registró en los focos que afectaban en el Parque Nacional Baritú, en Salta; en la localidad de El Carmen (Infiernillo), en Jujuy, y en Fray Mamerto Esquiú (Agua Colorada) y la Capital de Catamarca.

En Entre Ríos operaron un helicóptero y un avión observador pertenecientes al SNMF, mientras brinda apoyo operativo un agente de la coordinación regional NEA.

También en Córdoba operaron un helicóptero y un avión hidratante pertenecientes al Servicio, al tiempo que brindan apoyo 16 combatientes de la Brigada Nacional Centro.

Por último, se lograron «extinguir» el incendio que afectaba hasta ayer la localidad de Vinchina, en La Rioja, y también a los de Paclin (Palo Labrado), en Catamarca, y en las localidades jujeñas de San Antonio (El Humeador), Tilcara (Burrito), El Carmen (El Magallón) y Palpalá (El Abejorro, Ruedas), en Jujuy.

Lo mismo se registró en los focos de las localidades cordobesas de Punilla (Villa del Lago), Calamuchita (Las Bajadas), Colón (Malvinas Argentinas), San Alberto (San Lorenzo, Alto San Lorenzo, Las Calles) y Tulumba (Guayacaste).