El destino más importante de la Patagonia ofrece importantes descuentos.

La idea es captar turistas durante el otoño luego de lo que fue una exitosa Semana Santa.

JUAN PABLO ESTÉVEZ

En la Patagonia hay un destino icónico y muy famoso que acaba de lanzar importantes descuentos de cara a la temporada baja con la idea es captar turistas durante el otoño: se trata de Bariloche, que durante la última Semana Santa registró una ocupación mayor al 80% y quiere seguir fomentando el turismo en la ciudad. 

La iniciativa tiene un formato de tarjeta digital que se llama Baricheck y la misma ofrece descuentos de hasta el 30% en los distintos rubros turísticos que ofrece la ciudad, en este caso para los meses de abril y de mayo. 

Quienes obtengan esta tarjeta podrán disfrutar de las siguientes rebajas en productos turísticos como un 20% de descuento en gastronomía, 30% en alojamientos, 20% en hostels y campings, 25% en excursiones terrestres y 15% en lacustres, además de un 10% en otros comercios adheridos. 

Cómo obtener la tarjeta Baricheck 

Lo primero que se debe hacer es ingresar a www.barilocheturismo.gob.ar/baricheck/ y completar los datos personales que solicita la página y una vez que se recibe la tarjeta se debe presentarla en los comercios y operadores turísticos adheridos (en el sitio Web se puede ver el listado de empresas que son parte de este programa). 

Es importante destacar que las condiciones de pago, que pueden ser efectivo, transferencia o débito, van a estar estipuladas por cada comercio, mientras que este programa de descuentos es válido entre el 3 de abril y el 31 de mayo. 

Cuánto cuesta viajar a Bariloche en temporada baja 

Un pasaje de avión en una aerolínea low cost ronda los 90 mil pesos ida y vuelta a Bariloche en mayo, aunque los precios pueden variar según el tipo de promociones a las que se acceda. 

Llegar en auto desde Buenos Aires tiene un costo de $158.000 (157 litros, 1568 kilómetros e incluyendo peajes), aunque es cierto que si viajan varias personas en el vehículo el costo se prorratea. En colectivo de larga distancia un servicio cama ejecutivo cuesta $88.600, mientras que un semicama está a $79.800. 

El apart hotel Costa Brava Bariloche, que figura dentro del programa Baricheck, tiene un costo de $138.400 la noche y si se le aplica el descuento de la tarjeta digital queda en unos $96.800. 

Fuente: Noticias Argentinas