Arte, ciencia y tecnología

Rosenfeldt: «El lema de Tecnópolis es acercar el concepto de soberanía de una manera más amena». La directora de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología apuntó en diálogo con Télam Radio que la soberanía «nos permite pensarnos y acercarnos al conocimiento y entender lo que implica, la autonomía, la toma de decisiones y la libertad de defender lo que es nuestro».

Rosenfeldt anunci que el prximo sbado 16 de julio en paralelo al arranque de las cavaciones de invierno reabre Tecnpolis Foto Florencia Downes
Rosenfeldt anunció que el próximo sábado 16 de julio, en paralelo al arranque de las cavaciones de invierno, reabre Tecnópolis / Foto: Florencia Downes.

La directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, destacó este jueves el lema «Argentina soberana, creando futuros» que dará sentido a la megamuestra al abrir sus puertas el próximo sábado 16 de julio, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, y señaló que el objetivo es acercar ese concepto «de una manera más amena a la ciudadanía».

«Bajo el lema ‘Argentina soberana, creando futuros’ queremos acercar el concepto de soberanía de una manera más amena a la ciudadanía, porque está asociado a relaciones internacionales pero nos permite pensarnos y acercarnos al conocimiento y entender lo que implica, la autonomía, la toma de decisiones y la libertad de defender lo que es nuestro», apuntó a Télam Radio Rosenfeldt.

La directora de Tecnópolis remarcó que la edición número 11 de Tecnópolis, que realizará sus actividades en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli entre el 16 de julio hasta fines de octubre, «tienen como gran desafío la representación de todo lo que está vinculado a nuestro arte, a la ciencia, la tecnología».

Con nuevas propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones, la megamuestra estará abierta de miércoles a domingos de 12 a 19 horas durante el receso invernal y a partir de agosto podrá visitarse de jueves a domingos hasta el 23 de octubre, con entrada gratuita y sin necesidad de reservar con anticipación.

«Vamos a tener propuestas para familias, infancias y juventudes, estamos inaugurando nuevamente el parque de Zamba y Nina con propuestas lúdicas e interactivas, un espacio para la primera infancia», refirió Rosenfeldt con respecto a la oferta de Tecnópolis.

Resaltó, además, que el parque continuará con el laboratorio de artes electrónicas, un espacio que permite «conocer las nuevas vocaciones que están detrás de esta posibilidad de crear a través del arte y la tecnología».

También informó que habrá una muestra sobre soberanía marítima bajo el lema «El mar como territorio», que servirá para «poder ver en el mar también un lugar repleto de recursos, donde conocer nuestra autonomía y conocer todo el potencial y las capacidades que están en ese territorio que nos lleva hasta el continente Antártico».

Rosenfeldt resaltó la puesta de más de 50 espacios que tendrá la megamuestra este año para desplegar «todo lo que son las políticas públicas vinculadas al arte, a la ciencia y la tecnología, todo lo que tiene que ver con nuestro desarrollo productivo» y lo vinculó al concepto de soberanía porque «hay otras soberanías que se suman a lo que en el imaginario de los y las argentinas se condensan en ese concepto».

«Poder pensarnos como soberanos en cuanto a nuestros cuerpos, a la soberanía alimentaria, a la soberanía tecnológica, a la soberanía ambiental, a todo lo que tiene que ver con la soberanía educativa», completó en ese sentido.

Para los recitales, espectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa.

«Estar presente para acompañar todo lo que fue en su momento la pandemia, para lograr el acceso a nuestra cultura, para ser el lugar donde vincularnos, donde pensarnos, donde reflexionar juntos y juntas, eso es Tecnópolis para nosotros», reflexionó su directora.

Fuente: Télam