Para esta tarde se esperan lluvias aisladas. El pronóstico del tiempo para el fin de semana.

Este miércoles rige una alerta amarilla por calor en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sector noroeste y una temperatura que tendrá una mínima de 25 grados y 35 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde hay probabilidad de tormentas aisladas, lo que haría bajar la temperatura hasta los 28 grados por la noche.

Para el jueves, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con vientos del sector noreste, y una temperatura que se mantendrá entre los 25 grados de mínima y 35 de máxima. 

En tanto, el viernes está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 25 grados y máxima de 36.

El fin de semana seguirá con altas temperaturas. Para el sábado se espera cielo parcialmente nublado y una máxima de 38 grados. El domingo volverán las lluvias, pero seguirá el calor.

Un panorama similar, con lluvias y tormentas, se espera para el lunes y martes. Aunque esos dos días registrarán mínimas más bajas que el martes que estarán en torno a los 19 grados.

El alivio más fuerte llegará el miércoles. Se prevén lluvias aisladas con una mínima de 13 grados y una máxima de 26.

Alerta por temperaturas extremas en Mendoza y Neuquén

Gran parte del país continuaba el miércoles con otra jornada de calor agobiante con máximas pronosticadas que pueden llegar a los 39 grados en algunos casos, por lo que el SMN mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 16 provincias. Emitió otra advertencia de nivel naranja para sectores de Mendoza y Neuquén.

También, el organismo lanzó una alerta amarilla por tormentas que pueden ser localmente fuertes para el oeste de Jujuy y de Salta, el sur de La Rioja, el norte y centro de San Luis y un sector del oeste de Córdoba.

A su vez, emitió una advertencia por lluvias de variada intensidad para el centro y sur de la cordillera de Santa Cruz, y otra por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para las mesetas de Lago Buenos Aires y de Río Chico, también en Santa Cruz.

La alerta naranja por temperaturas extremas rige para la mayor parte de la provincia de Mendoza, con excepción de la zona noroeste, y para el centro y noroeste de Neuquén, donde se prevén temperaturas cercanas a los 36 grados.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/alerta-amarilla-calor-extremo-ciudad-buenos-aires-conurbano-llega-alivio-_0_qFIPZrQxS8.html