Yedlin destacó la aprobación del programa nacional para menores con cáncer

El diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, celebró la aprobación de esta semana del proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que tiene el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizar sus derechos.

«Esta es una ley muy importante y esperada por el sistema de salud argentino y por muchos niños, niñas y adolescentes. La Argentina tiene aproximadamente 1500 nuevos casos de cáncer infantil por año y el programa busca una protección integral que contemple mejor acompañamiento y tratamiento de la enfermedad», sostuvo Yedlin.

Además, el diputado explicó que se trata de un proyecto que “incentiva el registro y control del número de estos pacientes en la Argentina y garantiza el 100% de la asistencia en promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y recuperación de pacientes menores de edad”.

“Cada paciente con esta patología, con una credencial a través de ANSES, será receptor de un subsidio en forma transitoria mientras tenga la enfermedad en forma activa. A su vez, las familias van a acceder a la posibilidad de distintos beneficios”, agregó.

Por último, remarcó el trabajo junto a “organizaciones civiles, madres, padres, pacientes, recuperados, que desde todo el país hicieron llegar sus ideas. Hemos construido un proyecto entre todos y viene a sumar derechos a los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad”.

Fuente: de la Redacción